sábado, 5 de junio de 2010

INFORMALES EN LA AVENIDA 2

La avenida 2 en nuestra ciudad de Manta, desde hace muchos años, ha sido un lugar de mucho comercio, dado a que es un sector bancario y muy movido. De esto se aprovecho la gente para formar ciertos puestos de trabajo, lugares donde ya son tradicionales, por ejemplo el señor que vende los helados de coco, en los bajos del palacio de justicia hay un señor que vende los periódicos y por cierto hace muchos años, los plastificadores, los que sacan las copias, los cerrajeros y no podían quedarse a un lado los eternos vendedores de lotería.

Así también hay muchos más que se dedican a otros tipos de labores, solo mencione los que han permanecido ahí, durante tantos años.

Dialogando con algunas de estas personas, me comentaban que estaban preocupados porque los iban a reubicar en otro sector de la Ciudad, por lo que a ellos no les conviene, ya que tienen sus clientes y al desalojarlos de sus lugares, creen no tener las mismas ventas, el lugar donde están es perfecto para cada uno de ellos.

La Municipalidad de Manta los hizo carnetizar a todos, hizo un censo para saber en realidad cuantas personas laboran en el centro de nuestra ciudad.

Lo bueno de esto es que hay familias que han logrado subsistir durante muchos años, lo malo es que afectan el ornamento de la ciudad, y hay muchos que son desordenados y sucios a la hora de terminar la labor diaria, esperemos que esto cambie por el bien de los informales y de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario