viernes, 28 de mayo de 2010

EL TRABAJO INFORMAL

Durante muchos años, el hombre, ha intentado ganarse la vida de la mejor manera, la falta de un trabajo fijo ha hecho de que las personas intenten y mejor dicho, logren realizar alguna actividad que les genere ingresos para poder sostener a sus familias.

En nuestra linda ciudad de Manta, encontramos en cada esquina a un trabajador informal, si le preguntamos a uno de esos ciudadanos, ¿por qué no tienen un trabajo fijo? nos responden que no hay, que las oportunidades de conseguir un empleo son escasas, pero bueno, hay otros que simplemente no quieren ser mandados de nadie y obtan por seguir luchando en ese diario vivir de lo informal.

Muchos se la juegan en los negocios, unos triunfan y otros no, pero eso no es obstáculo, para quienes tienen esas ganas de trabajar, si un negocio les va mal inventan otro, y así continúan diariamente hasta que la pegan.

Para quienes trabajan en la calle, no es nada fácil el oficio que desempeña, el ruido, el sol, las groserías de la gente, hace de que el trabajo se vuelva tedioso, cansado y a veces estresante, pero queda la satisfacción de que no le falta un pan en las comidas a sus hijos y eso es lo que les impulsa a diario para seguir trabajando, así sea duro lo que tengan que vivir a diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario